Los hoteles de la Costa Blanca también mantienen la actividad en máximos y cierran el mes de julio con una ocupación de casi el 84%.

Turismo

07 ago, 2019

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la Costa Blanca correspondientes a la segunda quincena de julio de 2019 y media mensual. Pueden consultar la ficha completa de datos en el siguiente enlace:

Ocupación hotelera Costa Blanca 2ª quincena julio 2019 y media mensual

Según los datos recabados por BigDataHosbec, los hoteles de la Costa Blanca han finalizado el mes de julio de 2019 con una ocupación media del 83,7%, un dato ligeramente inferior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (-0,1 puntos).

Si analizamos los datos por quincenas, los hoteles de la Costa Blanca han alcanzado el 86,3% de ocupación media durante la segunda quincena de julio, una diferencia de 0,9 puntos más que el mismo período en 2018.

La ocupación registrada en este periodo está en los mejores niveles desde que se iniciara la serie estadística en 2008

La ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 88,6% para esta segunda quincena de julio, lo que supone un crecimiento de 0,6 puntos con respecto al año 2018.

La distribución por procedencias demuestra además una fortaleza del mercado nacional en esta época del año y también la diversidad de mercados 

Por zonas destaca sobre todo la ocupación de Altea, que marca los mejores datos de la provincia con casi un 'lleno técnico' y más de un 95% de ocupación.

Por categorías, los hoteles de 4 estrellas de son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 89,1%, seguidos de los establecimientos de 3 estrellas que han registrado un 86,7%, los de 4 estrellas superior con un 86,2% y finalmente los hoteles de 5 estrellas han obtenido un 82,5% de ocupación.

La previsión de ocupación para la primera quincena de agosto de 2019 se sitúa en estos momentos en el 83,0%.

t

o

p