Oliva se convierte en el destino de los profesionales en disfrutar de la vida

Turismo

03 May, 2019

• Los cuatro ejes principales de promoción son: las playas, el turismo activo, la gastronomía y el deporte

• El objetivo de la campaña es presentar a Oliva como el destino que permite a los visitantes ganar en felicidad

• Los empresarios turísticos del municipio se convierten en los protagonistas de esta campaña

• El nuevo claim de esta campaña es “Oliva gana en felicidad”

Esta tarde se ha presentado la nueva campaña de promoción turística de Oliva que sitúa a la ciudad valenciana como el destino de los profesionales en disfrutar de la vida. El escenario del lanzamiento de la nueva marca turística ha sido el Hotel Font Salada, donde se han dado cita la mayoría de los empresarios turísticos de la ciudad, representantes institucionales y medios de comunicación.

El potencial turístico de Oliva está centrado tanto en el turismo nacional, como en el europeo. De hecho, Oliva es uno de los destinos más tranquilos de la costa mediterránea y de mayor valor percibido por los visitantes debido a su singularidad.

Cabe señalar que el objetivo de esta campaña es presentar a Oliva como el destino turístico que permite a los visitantes ganar en felicidad, en calidad de vida y en sensaciones que transmiten la diversidad y cercanía de de los espacios naturales, la buena gastronomía y las posibilidades del entorno para realizar actividades deportivas y culturales.

Es importante destacar que el protagonismo de este nuevo posicionamiento de marca, como destino turístico, es la profesionalidad con tres vertientes diferenciadas pero transversales en la gestión: “Profesionales en felicidad” dirigida al tejido turístico local de los diferentes ámbitos, “Entrenando la sonrisa” diseñada hacia los deportistas, tanto amateur como profesionales, para asentar Oliva como uno de los destinos de turismo deportivo más importante de Europa y “El destino de los profesionales en disfrutar de la vida” enfocada al público experto en disfrutar de su tiempo libre que elige su destino por los valores turísticos de Oliva.

Mireia Morera Alemany, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, ha destacado que “Oliva, por encima de todo, es una ciudad hospitalaria con espacios maravillosos para disfrutar y donde vivir los momentos más especiales de nuestra vida. Y esto debemos contarlo al mundo”.

También han intervenido en el acto: Jaime Pire, de la empresa de creatividad Copiloto, responsable del desarrollo creativo de la campaña; Johana Ivars, miembro del equipo de Jugo Estudio, encargados del rediseño del logotipo de Oliva Turismo; Wilma Taggart, vecina de Oliva de nacionalidad escocesa que ha representado a los vecinos extranjeros que viven en Oliva; Juanra Pous, campeón del Mundo Máster de 800 metros y récord del mundo 4x400, quien ha destacado las posibilidades que ofrece Oliva para entrenar al aire libre todo el año y Bernat Moreno, ilustrador de Oliva que ha participado en el diseño de la campaña.

Finalmente, todos los asistentes han podido visualizar en primicia el nuevo vídeo promocional de la ciudad. Un spot con versiones en castellano, valenciano e inglés y que cuenta con la banda sonora original de José Olivares y Joan Mont, músico olivense.
El lanzamiento de este vídeo se realizará primero, a nivel nacional y, más tarde, a nivel internacional.

4 ejes potenciales

Oliva, además de contar con un encantador centro histórico, parques naturales y fiestas y tradiciones centenarias, posee cuatro ejes que son los que le aportan el mayor potencial como destino turístico:

El primer eje turístico de Oliva son las playas. Con 8,5 kilómetros de playas de arena fina, franqueadas por dunas protegidas y una línea de costa que destaca por su arquitectura no invasiva y la práctica de deportes náuticos.

El segundo eje es el turismo activo. Las zonas de la marjal y las montañas cercanas ofrecen al visitante multitud de rutas para poder realizar actividades como: senderismo, cicloturismo, BTT, etc.

El tercer pilar fundamental es la gastronomía. Donde los productos tradicionales como la pebrera farcida, els figatells y les coques se convierten en un sello indiscutible de la gastronomía local de la ciudad.

Por último, y como cuarto eje, se sitúa la práctica de deportes, tanto a nivel profesional como amateur. La singularidad de Oliva la convierte en un destino idóneo para practicar deportes como: kite surf, paddle surf, golf, pesca deportiva, hípica, ciclismo, senderismo, etc.

Oliva cuenta con aspectos esenciales como el sol, la buena temperatura durante todo el año, la diversidad, la cercanía a espacios naturales, la hospitalidad, la tranquilidad y la buena gastronomía. Aspectos que convierten a la ciudad en el destino favorito tanto para los deportistas profesionales como para los profesionales en disfrutar de la vida.

t

o

p