Todo a punto para la XV Feria de Comercio, Turismo y Empleo de Buñol en el recinto del Planell este fin de semana

Turismo

05 May, 2022

- La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y el Consistorio lo tienen todo preparado para celebrar, después de dos años de pandemia, la tradicional Feria de Comercio, Turismo y Empleo de la localidad. Será como siempre en el recinto del Planell. No faltará gastronomía, moda, entretenimiento, juegos infantiles, espectáculos, conciertos, discomóvil y sorteos.

La XV Feria Comercio, Turismo y Empleo de Buñol se celebra este fin de semana en el recinto del Planell. En ella no faltará desde las 19h del viernes, que es la inauguración oficial, conciertos, espectáculos, atracciones, gastronomía, degustaciones, discomóvil, pase de modelos, juegos infantiles, entretenimiento, showcooking, catas y sorteos. También se realizará la III Gala del Comercio, el sábado a las 22h, por primera vez, pero que quizás sea uno de los actos que puedan continuar realizándose en este fin de semana, dedicado íntegramente al comercio y al turismo local. En esta edición se cuenta con un total de 35 stands entre comercios y asociaciones.

La inauguración, que se llevará a cabo mañana viernes a las 19h, correrá a cuenta de la Banda Juvenil de La Artística de Buñol, acompañando a la comitiva. Tras esto, a las 19.30h se podrá escuchar al Grupo Instrumental del CIM la Armónica. Después de las intervenciones de los representantes políticos y empresariales del evento, lunch para los asistentes, con la colaboración de los Hateros y del Bar Rosales.

Como todos los años Radio Buñol TV estará en la feria, en directo, tanto por radio como por televisión, acercando a todos sus radioyentes cómo se va desarrollando tanto la inauguración como los actos del sábado por la mañana. La feria abrirá sus puertas el sábado por la mañana a partir de las 11h, aunque los almuerzos populares, que cuenta con la colaboración de las Amas de Casa Tyrius Buñol, arrancará a las 10h, y estarán hasta las 14h para que todos los visitantes puedan saborear una rica barbacoa in situ.

Durante la mañana podrá disfrutarse de actividades infantiles, taller de cocina para niños, cata de aceites de la comarca, showcooking y cata de cervezas. Después del mediodía, ya a las 18h volverá a abrirse la feria con actividades para todos. Desfile de moda, cena Gala del Comercio, monólogo y discomóvil cerrarán un gran día. Pedro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, ha confirmado que después de realizar con mucho esfuerzo esta feria y, con muchas ganas, a pesar de que el número de stands participantes ha mermado, “creemos que va a ser muy completa, con actividades para todos los públicos, y todas las edades, y con la intención de volver a traer feria, diversión y mucho comercio; volver a disfrutar de nuestro pueblo y de dar a conocer el inmenso potencial con el que contamos”.

Por su parte, Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha por la organización de esta feria, que es la primera que organiza siendo ella la responsable del área de Comercio e Industria de esta legislatura. “Contamos con grandes novedades como el Desafío de Guerreros, que se celebra el domingo en la localidad, pasando por diversas zonas naturales y sorteando grandes dificultades. Todo un espectáculo deportivo que tendremos aquí y qué mejor que este fin de semana, en el que seguro vendrán numerosos visitantes de la provincia”, destacó la primer Edil buñolense.

El domingo por la mañana, de 10 a 14h volverá a ofrecerse Almuerzo popular, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Buñol. A las 11h se abrirá la feria y se podrá ver una exposición de coches clásicos gracias a la colaboración de Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel-Requena. Simultáneamente la joven escritora buñolense, Silvia Sáez, presenta su libro y firmará ejemplares a todos los que lo deseen. Estará hasta las 12h en la carpa central.

Después, mucha gastronomía. Juan Carlos Galbis imparte una Masterclass-Showcooking en la plaza central, acompañado también de una cata de vinos de la DO Utiel-Requena en la carpa. Ya por la tarde, degustación de aceites, conservas y vino, de Campus Diversia, en la carpa central. A las 19h el Grupo Scout Impesa de Buñol repartirá horchata y fartons. A las 20h espectáculo, organizado a través de la Concejalía de Cultura. A las 21.30h se dará por finalizada esta XV edición tan esperada y seguro que contará con gran cantidad de público presente.

La organización recuerda que desde el viernes a las 18h y hasta el domingo a las 20h habrá un trenecito turístico recorriendo calles de Buñol, con salida desde la Feria. Podrá verse también una exposición de Bonsais en la explanada del aparcamiento durante toda la feria. La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y el Ayuntamiento agradecen a las asociaciones: Amas de Casa Tyrius, Grupo Scout Impesa, Hateros, Club Gastronómico El Bunker, SM La Artística, CIM La Armónica, Protección Civil, Policía Local y Unión Gremial, por su colaboración desinteresada en la celebración de esta feria

t

o

p