Turisme Comunitat Valenciana acudirá a 44 ferias durante 2019 para promocionar la Comunitat

Turismo

31 Dec, 2018

Desde Turisme Comunitat Valenciana está previsto acudir durante este año 2019 a 44 ferias y certámenes turísticos, entre los cuales, 20 serán dentro del ámbito nacional y 24 del internacional.

El objetivo de este proyecto es conseguir la desestacionalización e incrementar la rentabilidad de la actividad turística. Para esto se debe apostar por impulsar productos que contribuyan a conseguir objetivos, ha asegurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. Además ha destacado que para el próximo año se ha apostado por ferias especializadas.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana participará en las ferias especializadas en turismo MICE en IMEX Frankfurt y en la IBTM World de Barcelona, y en los foros de producto MICE MCE South Europe que se celebrará el próximo mes de octubre y M&I Spring que se celebrará en Benidorm en abril.

Colomer ha recordado que el turismo MICE "contribuye al incremento del gasto medio por turista, ya que el gasto realizado por este tipo de turista es superior y además, abre las puertas de la Comunitat a la llegada de potenciales futuros turistas". También ha explicado que los turistas que nos visitan con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo, son un potencial turista vacacional porque pueden volver en otra ocasión de vacaciones a la Comunitat Valenciana.

24 acciones internacionales

Así, en el calendario de 2019, destaca que como novedad, Turisme Comunitat Valenciana participará por primera vez en la 'Ferien Messe', que se celebra en Viena el próximo mes de enero. Además, el próximo año la Generalitat participará en ITB China Shangái y en las Jornadas Directas de Turismo de China, que organiza Turespaña, y que se celebrarán en Cantón, Shangái y Pekín en abril.

Desde Turisme se promocionará la Comunitat Valenciana en mercados consolidados como Reino Unido, Francia o Alemania para reforzar la presencia en mercados prioritarios. Se ha previsto también la participación en certámenes y ferias turísticas de mercados con buena proyección para la Comunitat como Holanda, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica, Italia, o Rusia, además de impulsar nuestra presencia en China, un mercado con gran potencial para la Comunitat.

En este sentido, Francesc Colomer ha resaltado que "es importante consolidar mercados convencionales pero también abrir nuevos mercados emergentes, por eso, para el próximo año hemos previsto reforzar nuestra presencia en los mercados consolidados, además de participar en certámenes de mercados con una buena proyección".

t

o

p