Turisme enfatiza la oferta turística valenciana en Alemania

Turismo

22 Feb, 2019

La Comunitat Valencia constituye uno de los destinos más atractivos para el visitante germano y Turisme ha querido consolidar esta posición asistiendo a dos importantes ferias turísticas.

La primera de estas ferias, la F.RE.E de Múnich, en la que participa desde el 20 de febrero hasta el próximo domingo 24, es considerada como la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Cabe destacar que se trata de una feria de vacaciones en la que hay diferentes sectores como turismo de salud y bienestar, caravanas y turismo de naturaleza, deportes y, especialmente, ciclismo. En la pasada edición, este certamen superó el récord de visitantes con un total de 135.000 y contó con más de 1.300 expositores procedentes de 65 países.

Turisme de la Comunitat Valenciana acabará culminando esta ronda de promoción del amplio abanico de posibilidades que ofrece la región para el turismo germano participando en una segunda feria en el mes marzo, la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB).

Turismo alemán en la C. Valenciana

Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas para la Comunitat Valenciana; en concreto, el cuarto en volumen por detrás de Reino Unido, Francia y Holanda. Durante el año 2018, un total de 559.390 turistas procedentes de Alemania visitaron la Comunitat Valenciana, un 7,1% más que en 2017.

Según datos de AENA, en estos momentos son 11 destinos germanos conectados con el Aeropuerto de Alicante-Elche y 8 conexiones con el Aeropuerto de València.

t

o

p