Turisme exhibe el destino Comunitat Valenciana ante más de 300 profesionales del sector en China

Turismo

09 Apr, 2019

Turespaña ha organizado a lo largo de la primera semana de abril unas Jornadas profesionales del mercado chino en las que Turisme Comunitat Valenciana ha tenido la oportunidad de presentar las posibilidades del destino ante los expertos del sector en el país asiático.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que "el objetivo con este tipo de acciones es aumentar los contactos y el conocimiento de la Comunitat en el sector turístico chino". Para ello, durante esta semana se han producido diversas presentaciones y 'workshops', así como talleres de trabajo y reuniones en las ciudades de Cantón, Shangai y Pekín, que son los principales centros de emisión de turistas hacia España.

"Hay que tener en cuenta que Cantón, Shangai y Pekín cuentan con vuelos directos a España, además de una población conjunta de más de 100 millones de habitantes en sus áreas de influencia, lo que supone un elevado número de visitantes potenciales", ha apuntado Colomer, quien ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana para trasladar las potencialidades del destino.

Además, las personas participantes en los distintos 'workshops' han tenido la oportunidad de conocer con detalle los principales datos y tendencias del mercado emisor chino. Entre los datos recibidos cabe destacar que el mercado chino superó en España por primera vez en 2018 al japonés como primer mercado emisor de turistas de Asia, con más de 600.000 turistas.

Nuevo canal WeChat de Turisme

Turisme Comunitat Valenciana ha estrenado también esta semana un canal de Wechat, la red más utilizada en China, como refuerzo a la promoción del destino. Mediante este canal, Turisme CV promocionará la Comunitat Valenciana en el mercado chino a través del envío de reportajes y videos turísticos.

Así, el primer reportaje que se ha enviado es el publicado por National Geographic Traveler en idioma chino que fue realizado por Lu Yi en su visita a Valencia dentro de un 'famtrip' organizado por Turisme Comunitat Valenciana junto a otros 18 'bloggers' y periodistas en octubre de 2018.

Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto lanzar a través de su canal de WeChat otros reportajes realizados por 'bloggers' de 'famtrips' organizados por la Generalitat, así como vídeos promocionales en los que el pianista chino Lang Lang ejerce de embajador del destino Comunitat Valenciana y que fueron grabados durante su reciente visita con motivo de un concierto en el Palau de les Arts.

t

o

p