VALÈNCIA ACOGE EL XV FORO SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN DESTINOS

Turismo

29 Nov, 2018

A este evento asistirán profesionales y expertos del sector turístico

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha inaugurado esta mañana el XV Foro SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el edificio Veles e Vents. Este foro, que se celebra entre hoy y mañana, se constituye como un punto de encuentro entre los profesionales y los expertos del sector turístico, quienes debaten y exponen sus ideas sobre los desafíos y oportunidades que poseen los destinos turísticos, en su apuesta por la calidad como eje del desarrollo de sus diferentes estrategias competitivas. La edil ha comunicado que «es una oportunidad formidable para nuestra ciudad ser sede que acoja este Foro de SICTED»

Durante la inauguración del foro, también han participado el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. «Queremos agradecer a la secretaria de Turismo que haya apostado por. Además creo que demuestra el compromiso de todas las Administraciones Públicas en torno a conseguir esa calidad y ese compromiso por ser un destino más competitivo y sostenible», ha destacado la regidora .

Gómez ha puntualizado que «debe de ser incuestionable el compromiso con la calidad que debe de tener cualquier destino turístico que quiera consolidarse, ser competitivo y traer un turismo rentable». «Ese es el camino que hemos recorrido en la ciudad de València y podemos decir que lo estamos haciendo con éxito, ya que año a año mejoran los índices turísticos y sobre todo los de rentabilidad turística», ha añadido.

La concejala también ha explicado que «ese compromiso no solo debe de comprometernos a las administraciones, sino que tenemos que ir un paso más allá, tenemos que trabajar para comprometer a nuestro sector profesional, pero también a todos los residentes y a todas las personas que viven en nuestros destinos». «Con un acuerdo entre administraciones, sector y la sociedad que vive en nuestros destinos, podremos conseguir ser una referencia y ser un destino que compita por ser excelentes en el servicio que otorgamos a nuestros visitantes, además de sostenibles y respetuosos con los entornos en los que vivimos», ha destacado.

t

o

p