VALÈNCIA CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Turismo

24 Sep, 2019

La plaza del Ayuntamiento será, el próximo 27 de septiembre, el epicentro de la celebración de una jornada dedicada a poner en valor la actividad turística como herramienta para el desarrollo social y económico, así como a dar visibilidad a nuestro patrimonio y nuestra cultura. De esta manera, con una agenda de actividades culturales gratuitas para residentes y para turistas, València se suma a la celebración del Dia Mundial del Turismo.

El concejal de Turismo y presidente de la Fundación Turismo València, Emiliano García, ha destacado que “el Día Mundial del Turismo es una fecha para insistir y proyectar qué tipo de turismo queremos para la ciudad de València: un turismo de calidad y respetuoso con nuestra identidad. Una actividad sostenible, que impulsa el desarrollo económico, favorece la conservación y visibilidad del patrimonio, y garantiza la convivencia en la ciudad”.

“Hemos organizado, de la mano de la Asociación del Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, unas visitas guiadas gratuitas con el objetivo de acercar nuestro legado cultural tanto a quienes residen en València como a quienes nos visitan unos días”, ha destacado el concejal de Turismo. Así, están previstas 4 tipos de rutas distintas. La primera de ellas, centrada en el centro histórico, recorrerá el patrimonio ubicado entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Virgen, pasando por la Lonja, el Mercado Central o el Palau de la Generalitat, entre otros.

Asimismo, se propone una Ruta de Artesanos, que presentará el patrimonio relacionado con la seda y sus oficios más tradicionales, la industria en València y la Ruta de la Seda. Recorrerá el barrio de Velluters y el Museo Seda, entre otros, donde se conocerá el funcionamiento de los telares de la mano de un maestro velluter, gracias a la colaboración del “Colegio del Arte Mayor de la Seda.

De la misma manera, en la Ruta de la Cerámica se realizará un recorrido por las calles del centro histórico que mantienen en activo oficios tradicionales vinculados a la artesanía y la cerámica, así como encajes de bolillos o cestas. La Ruta de la Arquitectura, por su parte, recorrerá los edificios emblemáticos que conforman el skyline más reconocible de València, la Ciutat de les Arts i les Cièncias. Esta ruta incluye la visita al Museo Fallero, donde se pondrá el foco en las Fallas, fiesta Patrimonio de la Humanidad, y en el trabajo multidisciplinar de oficios como el de los artistas falleros, escultores, modeladores o pintores, entre otros.

En total de 270 plazas para las visitas guiadas, en horario de mañana o tarde, están disponibles. Toda la información para inscribirse se encuentra en https://www.visitvalencia.com/ Para incrementar la visibilidad de las actividades de esta jornada, se proponen utilizar 3 hashtags a la hora de compartir la experiencia en redes sociales: #DMT2019, #VisitValència y #WTD2019.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Mientras tanto, en la plaza del Ayuntamiento se instalará un Cinemagraph (pequeño estudio de fotografía) donde turistas y residentes podrán fotografiarse y realizar videos (de 3 segundos) en diferentes escenarios de la ciudad, como las Torres de Serranos, la Lonja, San Nicolás o l’Albufera. Los usuarios podrán llevarse impresa la foto, recibirán la versión digital por email para que la compartan en tus redes sociales con los hashtags #WTD2019, #visitvalencia, y #DMT2019.

Asimismo, a las 18.00 h se ha organizado un flashmob, baile “espontáneo” en el que puede participar cualquier interesado, bien sean residentes o turistas. El objetivo es dar visibilidad al turismo, y por supuesto al destino València, de una forma diferente, viral, cercana y espontánea. Quien lo desee puede ensayar el baile con el tutorial publicado en www.visitvalencia.com

Para completar las actividades de la plaza del Ayuntamiento se han previsto degustaciones gratuitas de horchata, bailes regionales con música de dolçaina i tabalet y se instalarán las letras de “VALÈNCIA”.

t

o

p