València, mejor destino MICE nacional 2018

Turismo

16 nov, 2018

Iberian Business Travel Association, ha reconocido a València como el mejor destino MICE nacional 2018. El premio ha sido entregado en la Gala de Turismo de Negocios que este año se ha celebrado en Barcelona.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de la relevancia que la ciudad de València está asumiendo en el segmento MICE, tanto nacional como internacional, muy vinculado a los valores de calidad y de competitividad. Tanto el sector privado como las administraciones públicas somos muy conscientes de relevancia del turismo de reuniones para la rentabilidad y la sostenibilidad del turismo en las ciudades”. Asimismo, ha añadido, “València cuenta con un sector muy profesional e implicado, infraestructura de vanguardia y recursos para albergar eventos de distinta dimensión dando una respuesta satisfactoria”.

Por su parte, Antonio Bernabé ha destacado que “es una satisfacción recibir este reconocimiento, un premio que otorgan los propios profesionales del sector turístico MICE, que valoran el esfuerzo que se está haciendo València, a través de la Fundación Turismo Valencia y de todas las empresas y sedes que forman el Convention Bureau, y en el que trabajamos conjuntamente para hacer de València un destino referente este segmento” ha declarado Bernabé.

Iberian Business Travel Association, es la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa, un segmento que València trabaja intensamente a través del programa de producto Valencia Convention Bureau de la Fundación Turismo València. Dicho programa, participado activamente por el sector empresarial valenciano, tiene el objetivo de establecer las líneas de actuación necesarias para posicionar València como destino MICE principal no solo a nivel nacional sino también internacional.

València apuesta fuertemente por el turismo MICE, por el retorno – tanto económico como social- que conlleva para la ciudad, la capacidad de gasto y el perfil del turista de reuniones, así como su papel prescriptor de destino.

Los premios Bussines Travel, impulsados por IBTA por tercer año consecutivo, tienen el objetivo de reconocer la especialización y profesionalidad de los servicios turísticos dirigidos al cliente corporativo. Así, además de la ciudad de València, han sido galardonados Delta Airlines, Lufthansa, Singapur Airlines, la ciudad de Marrackeh y Nautalia, entre otros.

t

o

p