València promociona su oferta turística en los autobuses de Bolonia

Turismo

03 Oct, 2018

La Fundación Turismo València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, ha lanzado una campaña promocional en Bolonia desde el 26 de septiembre hasta el próximo 16 de octubre. Un total de 25 autobuses customizados con imágenes de València recorren estos días la ciudad italiana. Ambas ciudades están hermanadas desde hace 38 años.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha argumentado que “este tipo de acciones refuerza y consolida la imagen de València en aquellos mercados en los que ya existen importantes conexiones aéreas, y favorece el interés por visitar nuestra ciudad”. Además, ha destacado que “Italia es, actualmente, el principal mercado internacional de la ciudad de València”.

La campaña promocional consta de 25 autobuses con decoración trasera que recorren toda la ciudad de Bolonia. La gastronomía, el clima, el patrimonio histórico y vanguardista han sido algunos de los recursos utilizados en la proyección de València en dichos autobuses. Esta acción coincide con la reconocida feria de la cerámica Cersaie y con la feria internacional de turismo TTG Incontri de Rimini.

Italia, primer mercado internacional para València
Italia es el primer mercado internacional para València. Durante 2017, los visitantes italianos han realizado 554.004 pernoctaciones, un 6,3% más que el año previo. Además, en los primeros ocho meses de 2018, se han producido 441.172 pernoctaciones, un 14% más que en el mismo periodo de 2017.

En 2017, un total de 180.424 visitantes italianos llegaron a València, registrando un crecimiento del 8,7%. Está dinámica continúa al alza durante este año, ya que 142.085 visitantes italianos han viajado a la ciudad, un 13,8% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

La conectividad aérea que mantienen València e Italia es la más importante dentro de la red de conexiones de la ciudad. Ciudades como Milán, Roma, Nápoles, Turín, Trieste, Venecia, Pisa, Bari, Bérgamo, Palermo, Cagliari y Bolonia están conectadas con València durante todo el año. De hecho, la propia Bolonia tiene una frecuencia media de 8 vuelos semanales, con una capacidad media anual de 80.262 pasajeros.

t

o

p