CIRSION 2010 de Bodegas RODA, el mejor vino de Rioja en Vivino

Vinos

11 dic, 2017

Bodegas RODA ha sido doblemente reconocida en los Vivino –Wine Style Awards 2018 en la categoría de los vinos tintos de Rioja, recibiendo CIRSION 2010 la medalla de oro y figurando RODA I 2005 entre los diez vinos más destacados; convirtiendo así a Bodegas RODA en la única bodega con dos referencias premiadas en el ranking. Dichos galardones se suman a la celebración del 30º aniversario de la bodega, consolidada a día de hoy como una de las más representativas de la D.O.Ca Rioja.

Vivino es la aplicación más descargada del sector del vino y cuenta con una comunidad de más de 26 millones de usuarios en todo el mundo. Sus puntuaciones y valoraciones permiten conocer la clasificación mundial de los mejores vinos mientras que también ofrece la mayor biblioteca de vinos del mundo.


CIRSION 2010, uno de los vinos tintos más extraordinarios de España
100% tempranillo, es el resultado de una detenida selección de racimos y viñedos y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Fiel al estilo propio de los vinos de RODA, comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje y los matices que le otorga la añada, CIRSION tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto y humo.

RODA I 2005
Vino complejo y voluminoso, de textura sedosa y taninos muy finos, que invita al recogimiento y a la meditación. Resulta elegante, pleno, muy largo, persistente en boca y fresco. Ofrece aromas a fruta negra madura, destacando la ciruela negra. También se observan notas a minerales, regaliz y chocolate. Armónico, muy bien ensamblados todos sus registros.

Bodegas RODA, 30º aniversario
Nacida en 1987, Bodegas RODA celebra sus primeros 30 años de trayectoria, consolidada como una de las bodegas más representativas de la D.O.Ca. Rioja. Desde sus inicios, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo, apostando por el modelo tradicional de viticultura riojana, desmarcándose de la tendencia que imperaba a su llegada en los años ’80 en la zona, imponiendo criterios enológicos productivistas y globalizados. Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro, siendo la última bodega en llegar, con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. A día de hoy, RODA es considerada como un clásico: el más joven entre los grandes vinos de Rioja. Con un gran equipo técnico en sus filas, actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas RODA SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y envejecer durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.

t

o

p