Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

Vinos

08 oct, 2018

El primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya celebró el año pasado, 2017, 20 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad. Tomàs Cusiné, propietario de la bodega, emprendió el reto en un territorio vinícola ancestral, el de La Pobla de Cérvoles, recuperando una práctica que por entonces no propiciaba mayor interés en el mundo del vino: la viticultura de montaña.

Además, por su excepcionalidad y vocación de elaborar vinos de finca, Cérvoles Celler pertenece desde sus inicios a la reconocida asociación Grandes Pagos de España.

Cérvoles Blanc es uno de los blancos de referencia de la Denominación de Origen Costers del Segre. Con un coupage de 50% de macabeo y chardonnay, se trata de un vino voluminoso, intenso y fresco.

 

Cérvoles Celler, 20 años de historia

Emprendido por Tomàs Cusiné, Cérvoles Celler es el primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña. Situado en el pago de Les Garrigues, localización singular por el contraste entre el clima mediterráneo y el continental, el año pasado 2017 celebró 20 años de historia elaborando vinos de finca de gran calidad, clara expresión del territorio en el que se cultivan.

t

o

p