El Primer Premio –Mención Especial- en los OpenartAwards de Nápoles fue para Bodegas Murviedro

Vinos

21 dic, 2018

La gama de vinos Sericis, especialmente pensada para restauración y tiendas especializadas, ha conseguido el Primer Premio OpenartAward con Mención Especial del Parlamento Europeo, en la categoría labeling/ pack por el diseño y las etiquetas de sus vinos. Los OpenartAward son unos premios prestigiosos dentro del mundo del diseño y la publicidad de carácter internacional, los únicos del sector institucionalmente reconocidos en Europa.

La gama Sericis, de Bodegas Murviedro, la compone un Blanco de Merseguera, un tinto de Monastrell y un tinto Bobal, que hacen honor a su nombre, sedoso en latín. Son vinos de suave paladar, aromáticos y muy gastronómicos, como era la intención del enólogo Juan José Muñoz cuando seleccionó los viñedos de Cepas Viejas de estas tres castas de vid, tradicionales de las Denominaciones de Origen de Valencia, Alicante y Utiel-Requena, respectivamente.

Antiguos tejidos de seda natural

En este lapso de tiempo los vinos ya han cosechado algunos galardones por su marcada personalidad, pero ahora, la prestigiosa escuela de diseño Openart ha premiado su diseño inspirado en los antiguos tejidos de seda natural que, durante varios siglos, se hacían en los telares de La Villa, el barrio medieval de Requena.

La forma de la botella ya es especial de por sí, con los hombros bien marcados, arropada en una etiqueta sobria y elegante que la envuelve casi en su totalidad con la imagen que recuerda a las antiguas telas de seda, con pequeñas variaciones de color para cada uno de los vinos.

El diseño de la gama Sericis está enmarcado dentro del cambio de imagen que Marc Grin, su director, ha impulsado desde principios del pasado verano, cuando la bodega valenciana celebró su 90 aniversario.

t

o

p