El Ribera del Duero CORIMBO I 2012, el único vino del mundo en el almuerzo de gala del comité anual de Hong Kong y Jiangsu

Vinos

27 Sep, 2018

-El almuerzo congregó a más de 1.200 empresarios, políticos, altos funcionarios y miembros del Partido Comunista Chino y ofreció nueve platos armonizados con este tinto de la D.O. Ribera del Duero.

-CORIMBO I 2012, una joya monovarietal de tinta del país procedente de cepas en vaso muy viejas con una edad media por encima de los 50 años, en los pagos de La Horra (Burgos).

CORIMBO I 2012 ha sido el único vino del mundo presente en el almuerzo de gala de la reunión anual del Comité Jiangsu – Hong Kong en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Hong Kong (Hong Kong Exhibiton Center) que tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre. La cita, con más de 1.200 asistentes, es un punto de encuentro para empresarios, políticos, altos funcionarios y miembros del Partido Comunista Chino de dos de las regiones más ricas de China. El anfitrión y presidente del comité, Mr. Henry Tang, seleccionó CORIMBO I 2012 como único vino de la cita. Mr. Henry Tang es uno de los mayores coleccionistas de vino de Asia, siendo su elección un privilegio para la bodega y para la D.O. Ribera del Duero, además de servir el tradicional baiju, un destilado chino típico de ambas zonas. Bodegas LA HORRA consolida así su presencia a nivel internacional en un mercado tan complicado como el asiático. 

CORIMBO I 2012

Nacido en pleno corazón de la Ribera del Duero, CORIMBO I 2012 de Bodegas LA HORRA presenta un carácter más fresco y equilibrado que en añadas anteriores. Una joya monovarietal de tinta del país procedente de cepas en vaso muy viejas con una edad media por encima de los 50 años, en los pagos de La Horra (Burgos). Están cultivadas con el máximo respeto al medio ambiente, sin utilizar abonos químicos, herbicidas ni productos de síntesis. Destaca por ser una añada muy fresca en la Ribera del Duero. De color rojo picota, en nariz resalta la fruta negra muy honda y fresca. Mora, ciruela y algo de cereza. Especias finas y aromáticas que muestran su intensidad. En boca es voluminoso, aéreo, pleno y también fresco, mucho más que la añada anterior. Elegante y largo, se perciben las notas a ciruela negra, mora y chocolate. CORIMBO I 2011 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa, fruto de una añada increíblemente fresca que apasionará a todos.

La añada 2012 está marcada por una sequía que se suma a la que ya hubo en el año anterior. Las precipitaciones del mes de abril fueron de gran importancia, siendo mayo un mes cálido y de buena brotación. El verano fue seco. En septiembre las lluvias potenciaron el salto térmico entre el día y la noche. Un tinto fresco y equilibrado, nacido con el carácter propio de los CORIMBO I. La añada 2010 de este vino fue nombrada por la prestigiosa revista inglesa Decanter “Platinum Best In Show”, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras (17€) elaborado con variedades tintas españolas. Resultó el mejor en su categoría en los Decanter World Wine Awards 2016, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y el panel de catadores.

CORIMBO I 2012

Variedad: 100% Tinta del País (Tempranillo).

Viñedo: pequeñas parcelas en La Horra (Burgos). Cepas en vaso con una edad media por encima de los 50 años.

Crianza: 16 meses en barrica, 80% francesa y 20% americana.

Estabilización: métodos naturales.

Alcohol: 14,5%

Bodegas LA HORRA, la revalorización de la Ribera del Duero

En abril de 2009 nace Bodegas LA HORRA de la mano de Bodegas RODA y los hermanos Pedro y Pablo Balbás. Situada en el término municipal de La Horra (Burgos), en una finca de 20 hectáreas ubicada entre pinares al sur del Monte de Villalobón, a dos kilómetros al oeste del casco urbano. Elabora dos vinos con la variedad tinta del país: CORIMBO, con viñedos de 25 años, y CORIMBO I, con viñedos de más de 50. Las 50 hectáreas de viñedo se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la tinta del país de la región. Además, la I+D+i es una de las principales líneas de trabajo de la bodega.

 

t

o

p