“Las raíces de la memoria”, un documental sobre los 100 años de historia de la cooperativa Cheste Agraria

Vinos

18 Dec, 2018

El viernes 14 de diciembre se estrenó en Cheste el documental “Las raíces de la memoria”, dirigido y producido por Fernando Castelló Sirvent y Vanessa Roger Monzó.

El documental fue rodado con motivo del Centenario (1918-2018) de Cheste Agraria Coop. V. - Bodegas Reymos y aborda los valores de cooperación, transparencia, solidaridad y ayuda mutua que han hecho posible el éxito de este proyecto colectivo.

A través de los testimonios de más de 40 entrevistados, se muestra la trayectoria de una cooperativa agraria de las de mayor antigüedad de la Comunitat Valenciana, cuyos miembros lideraron un cambio para lograr un futuro mejor para Cheste. Fundada en 1918 bajo la denominación de Bodega Cooperativa Cheste Vinícola, tras la fusión de seis cooperativas vio la luz Cheste Agraria, cooperativa con más de 2.000 socios que integra las Bodegas Reymos.

La obra pone voz al testimonio vivo del pasado, prestando atención a la profunda transformación social que han experimentado cuatro generaciones de chestanos, evolucionando desde una economía agraria de subsistencia hasta una economía moderna y abierta, capaz de competir en los mercados internacionales.

Con la proyección del documental concluyen los actos conmemorativos del centenario de la cooperativa Cheste Agraria que se iniciaron el pasado 29 de junio y que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Cheste, José Morell y el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.

Teaser del documental pinchando aquí. 

t

o

p