Un proyecto de diseño sobre el mundo del vino es impulsado en Font de la Figuera

Vinos

13 Dec, 2018

La población de la Font de la Figuera, aprovechando su potencial enoturístico, participa de un proyecto de dinamización de diseño de producto vinícola. El proyecto, organizado entre el Centre d’Artesania i la Escola de Disseny Industrial de la U. Politécnica, trata de que el alumnado de la asignatura de Diseño, como proyecto de fin de curso, colabore con artesanos en la elaboración de diseños de prototipos de producto.

Este año el proyecto gira entorno a la discapacidad y el próximo año tomará como hilo conductor el mundo del vino, finalizando con una exposición de dicho proyecto con expectativas de cesión de la misma al Museu Històric Etnològic de La Font de la Figuera (sobre finales de 2019)

Siguiendo esta línea, la visita del Director General de Comercio y Consumo y a su vez responsable de Artesania de la Generalitat, Natxo Costa, busca la colaboración entre el Ayuntamiento de La Font de la Figuera y las dos bodegas, en diversas fases que pasan por la producción de diseño, con visitas al museo y bodegas para que el alumnado se inspire y otra para la elaboración del producto, con vistas a futuras aplicaciones prácticas y útiles para las bodegas.

En palabras del DG de Comerç i Consum, Natxo Costa, ‘el hecho de escoger La Font de la Figuera, se justifica por su magnífico Museu y la vinculación del vino en toda la población, además de por la presencia de las dos bodegas: Arráez, a la vanguardia de la introducción del vino en el público joven y la Cooperativa La Viña, una de las principales bodegas valencianas’.

t

o

p