Vegamar recogió este Martes el premio al mejor tinto joven valenciano con el Selección Merlot 2017

Vinos

17 jun, 2018

-La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) entregó anoche sus premios anuales en el transcurso de la “Noche del vino de la DOP Valencia” celebrado en el Palu de les Arts Reina Sofía
-El año pasado el mejor tinto joven ya era de Vegamar, entonces fue el garnacha, mientras que ahora el jurado se decantó por el merlot

Premios ASVASU - Palau de les Arts
El Martes por la noche Bodegas Vegamar volvió a estar de fiesta al recoger un nuevo premio, en este caso en casa, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Se trataba de los premios que la Asociación Valenciana de Sumilleres ha organizado con los vinos de la DOP Valencia, y nuevamente la bodega de Calles ha renovado el galardón de “mejor tinto joven” que ya había logrado el año pasado.
Si en 2017 el mejor joven había sido el Vegamar Selección Garnacha 2016, esta vez el jurado, formado por 15 prestigiosos sumilleres del colectivo, se ha decantado por el Vegamar Selección Merlot 2017, un tinto monovarietal de esta variedad francesa que se cultiva en las mesetas del Alto Turia.

La asociación premió a seis vinos en otras tantas categorías, y aunque la cata a ciegas fue el 7 de mayo en la sede de la DOP, fue el pasado Martes cuando tuvo lugar la entrega de premios en un evento que busca la promoción de los vinos valencianos sobre todo hacia los consumidores finales de la propia provincia y Comunitat, que muchas veces son los que más desconocen la calidad de lo que les rodea.

Los vinos jóvenes de Vegamar están consolidándose como unos clásicos en los pódiums de los grandes concursos en su categoría.

Este premio se suma a los que recientemente ha tenido Vegamar en los Premios Baco que solo puntúa vinos jóvenes. Fueron dos Bacos de Oro para el Vegamar Dulce 2017 y el Vegamar Selección Syrah 2017.

El Selección Syrah 2017, además, ya tuvo una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas y a principios de mayo otra más en el Reino Unido en el Wine Challenger que se celebró en Londres.

t

o

p