EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA 35ª EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE POPULAR VALENCIANA

Deportes

04 Dec, 2018

El Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal han presentado esta mañana la 35ª edición de la tradicional San Silvestre Popular Valenciana; última prueba deportiva del año, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre por diferentes calles del centro de València. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha asegurado que esta prueba cerrará «un año repleto de éxitos deportivos para la ciudad».

La 35ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana contará con un trayecto que recorrerá diferentes calles céntricas de València, comenzando su recorrido en el carrer de Xàtiva y que transcurrirá por el carrer Guillem de Castro, Blanqueria, passeig de la Ciutadella, avinguda Navarro Reverter, carrer de la Pau, carrer de Sant Vicent Màrtir, hasta llegar a la plaça de l’Ajuntament. La prueba tendrá un recorrido de 5.300 metros, en el que se disputarán dos carreras: una para 600 corredores profesionales y otra para los 17.000 asistentes restantes que se esperan durante su celebración.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha afirmado que la San Silvestre es «una carrera emblemática, que cierra un ejercicio deportivo intenso y repleto de éxitos, en el que se ha puesto en valor el trabajo, por parte de todos los actores públicos y privados, de atraer cada vez a más corredores y corredoras». Asimismo, ha añadido que esta carrera, además de «contener un carácter competitivo», también «es la carrera más divertida del año, en la que los participantes se disfrazan para despedir el año divirtiéndose y haciendo ejercicio con familiares y amigos».

Los representantes de los diferentes colaboradores, que han trabajado en la preparación de la tradicional prueba deportiva, han coincidido en que la finalidad de la misma es divertir a los asistentes y despedir el año realizando actividades físicas. Asimismo, han destacado el carácter solidario de la prueba, ya que el importe íntegro irá destinado a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH), cuya misión es fomentar la difusión del conocimiento en la sociedad sobre el trastorno TDAH.

Las inscripciones para la carrera competitiva se podrán realizar en las oficinas de la Sociedad Deportiva Correcaminos desde el 4 hasta el 28 de diciembre, mientras que los dorsales correspondientes a la prueba no competitiva se podrán adquirir en las plantas de deportes de El Corte Inglés, desde el 3 hasta el 30 de diciembre.

La presentación de la carrera ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Vicente Sanz; el presidente de la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH), Juan Carlos Hernández; el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez; y el director de Instituciones de Caixabank en la Comunitat Valenciana, Fernando Corell.

t

o

p