EMT Y MARATÓN VALÈNCIA RENUEVAN SU ACUERDO PARA BENEFICIAR A CORREDORES Y A TODA LA CIUDAD

Deportes Destacados

20 sep, 2017

El 19 de noviembre abrá servicios de refuerzo a primera hora hacia salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències y gratuidad para toda la ciudad hasta las 16 horas

Por segundo año consecutivo EMT y Maratón València renuevan su acuerdo para beneficiar la movilidad de los corredores y del resto de la ciudad el próximo 19 de noviembre, día en el que se celebran las diferentes pruebas. Destaca el aumento de las líneas y autobuses a primera hora de la mañana para dar servicio a los corredores, llevándolos hacia la salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la carrera 10K València Trinidad Alfonso, que serán de forma paralela.

Conscientes de la afectación en buena parte de la ciudad de un evento de la magnitud del Maratón, también se ha sellado un acuerdo por el que todos los desplazamientos hasta las 16 horas del 19 de noviembre serán gratuitos no solo para corredores, sino también para acompañantes y vecinos de la ciudad. Así se contribuye de forma notable a la movilidad de todos en un día en el que la ciudad acogerá a más de 28.000 corredores en sus calles, entre el maratón y la prueba de 10 kilómetros.

Un acuerdo que la organización de la prueba, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, y la Empresa Municipal de Transportes han anunciado dentro de la agenda de la Setmana de la Mobilitat que se está celebrando en la ciudad. El acuerdo ha sido presentado por Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible; Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que han celebrado este nuevo convenio delante de unos de los autobuses de EMT que ayudará a difundir este acuerdo.

“Todas las personas que ese día se muevan en los autobuses de la EMT podrán viajar gratuitamente: corredores, voluntarios y todos los valencianos y turistas”, ha declarado Giuseppe Grezzi. Por su parte, Vicente Sanz destaca que “todos los corredores y acompañantes, entre las 6 y las 8 horas de la mañana, podrán acercarse de forma mucho más fácil a la línea de salida, que es su gran preocupación ese día. Habrá un refuerzo importante”, además de destacar “el servicio gratuito que podrán disfrutar los 1.500 voluntarios de la prueba”.

“El 19 de noviembre tanto corredores como los que vienen a animar y los ciudadanos que nada tienen que ver con la prueba, se benefician de moverse gratuitamente gracias a este acuerdo con la EMT”, comenta Elena Tejedor. Además, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso señala que dicho acuerdo “es un ejemplo de convivencia” y destaca que el transporte público es fundamental para conseguir “que la ciudad viva el Maratón casi como las Fallas”, que es su gran aspiración.

La implicación de la EMT también se verá en otras acciones, ya que un grupo de medio centenar de trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte participará en alguna de las dos pruebas corriendo, además de organizar uno de los 200 puntos de animación que dan aliento a los participantes a lo largo del recorrido.

 

t

o

p