MÁS DE 60.000 PERSONAS LLENARON LOS MERCADOS MUNICIPALES LA NOCHE DEL SÁBADO EN LA II BONIC/A FEST

Noticias

18 sep, 2017

Más de 60.000 personas participaron en la noche del sábado de la II edición de Bonic/a Fest, la fiesta de los mercados municipales que, por segundo año consecutivo, ha organizado la Concejalía de Comercio. El concejal delegado, Carlos Galiana, ha realizado hoy balance de esta segunda campaña, que se ha cerrado con un incremento de participación del 20 %.

“Si tuviera que destacar algo, destacaría el buen rollo, de verdad”. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha afirmado que se ha logrado el objetivo fundamental de la campaña: acercar los mercados a la ciudadanía en un ambiente lúdico y festivo, que invite a conocer más de cerca la oferta de calidad que realizan cada día los mercados municipales. “Ha habido fiesta en la calle, en ningún caso de tipo botellón; la gente ha acudido a consumir a los mercados; y no se ha registrado ningún incidente destacable por parte de la Policía Local”, ha subrayado el concejal. Por ello, Galiana se ha manifestado “muy contento de esta segunda edición”, y ha adelantado que “ya se está preparando la de 2018, que será el sábado 15 de septiembre del año que viene”.

Tal como ha manifestado el delegado, “es destacable como en solo en dos ediciones el Bonic/a Fest se ha convertido en una convocatoria de primer orden en la ciudad, en la que la gente, sobre todo la de los mercados, estaba esperando que llegara el segundo fin de semana de septiembre para celebrarla”. En este sentido, el edil ha expresado su satisfacción “porque hemos logrado poner a los mercados municipales en el mapa de la ciudad y en la política municipal”.

Por ello, ha agradecido el apoyo de todas las concejalías implicadas en la cita: Medio Ambiente, por las tareas extra de limpieza posterior y exterior de los recintos, que se desarrollaron entre las 01:15 y las 04:00 del domingo (las labores que acabaron más tarde fueron en Rojas Clemente); también la Concejalía de Gobierno Interior, que se encargó de la limpieza en el interior de los mercados, que comenzó a las 19:00 horas y acabó entre las 02:00 y las 06:00, y también las actividades de refuerzo de la Policía Local, de la EMT y toda el Área de Movilidad.

Pero especialmente, el concejal ha manifestado su agradecimiento “a todos los vendedores y vendedoras que confían en esta convocatoria, y que después de acabar su jornada normal de sábado, hasta las 15:00 horas, siguieron con la preparación de la actividad de la tarde-noche; y todavía después, cuando concluyeron los festejos, tuvieron que continuar hasta dejar recogidos y preparados sus puestos”. “Esa gente que ha trabajado toda la semana, desde muy temprano, recogiendo la mercancía en Mercavalencia de madrugada, y que continuaron su esfuerzo hasta bien entrada la madrugada del domingo”.

10.000 PERSONAS POR LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El éxito de participación en la noche del Bonic/a Fest también ha tenido su equivalencia en las actividades que se desarrollaron desde el martes en la plaza del Ayuntamiento, organizadas por las entidades patrocinadoras de la convocatoria: Mercavalencia, Amstel y Global Omnium. Más de 10.000 personas pasaron por los distintos puestos de la plaza desde su inauguración el martes 12 hasta el viernes 15.

El concejal Carlos Galiana ha explicado el incremento de asistentes, de los 50.000 de la primera edición, en 2016, a los 60.000 de este año, “primero, por la mayor afluencia a los recintos en sí, tal como corroboraron la totalidad de los presidentes de los mercados; también por el mejor control de las puertas de entrada y salida y de la fluidez de acceso de los asistentes, y finalmente por el efecto de atracción de los 3 escenarios exteriores, que funcionaron en los mercados Central, Cabanyal y Rojas Clemente, y que atrajeron a un público joven y muy dinámico”.

Galiana ha concluido su balance agradeciendo especialmente la presencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “que nos acompañó toda la noche en las visitas a los mercados, y también a la gente que participó en el acto inaugural que arrancó a las 19:30 horas en el Mercat del Grau”.

t

o

p