Andrés Suárez llega al Palau de les Arts de Valencia el viernes 24 de noviembre a las 21.30 horas

Ocio-Eventos Destacados

27 sep, 2017

Andrés llega al Palau de les Arts de Valencia el viernes 24 de noviembre a las 21.30 horas, con su último espectáculo iniciado en septiembre y con el que recorre España con la adhesión incontestable de miles y miles de fans y admiradores.

www.notodo.com

Cuando creíamos que los cantautores se habían extinguido en España, desde un pequeño pueblo de Galicia llega el último referente de masas de un género que muchos creían marginado y silenciado por las grandes radios comerciales y la atención de los principales medios de comunicación.

Sin embargo tras haberse pateado decenas de garitos con su guitarra durante varios años, este gallego comienza a llamar la atención de la gente y se inicia un imparable ascenso y un incontestable idilio con el público que es a la postre quien convierte a este cantautor independiente en la punta de lanza del resurgimiento de la canción de autor.

Vitalista, alegre y expansivo, Andrés Suarez regresa a Valencia pero ya con la consolidación de una carrera contrastada y con éxitos en su biografía.
Después de haber petado Vistalegre o el Barclays Center de Madrid, (antes Palacio de Deportes), quedan pocas dudas de su tirón popular.
El 24 de noviembre se verá como en Valencia también cuenta con un público que le ha descubierto y le sigue.
A las pocas semanas de salir las entradas a la venta para su concierto del Palau de les Arts de Valencia, ya se adquirieron más de 400 localidades.

Su séptimo disco, “Desde una ventana”, llegó al número uno en ventas en apenas pocas semanas, impulsado por el single “El corazón me arde” y por su videoclip.

 ¿POR QUÉ LO PETA?

No se puede decir que sea guapo. No se puede decir que su mito se ha forjado a todas horas en cadenas de televisión y radio. No se puede decir que tenga hits incontestables y sus estribillos no son los que podrás corear en algún campo de fútbol para alentar a tu equipo. No se hablaba de él más que en circuitos de género o en entornos domésticos. Y fue el boca-oreja es el que hizo que el rumor se convirtiera en un hecho real.
Incluso, pese a que el patrón de “canción de autor” suele tener una connotación casi de género antiguo y pasado de moda, Andrés Suarez ha superado todas las trabas para convencer a los públicos en una historia de superación y conquista, una historia recorrida peldaño a peldaño con unos directos que representan su mayor fortaleza, con su característica voz rasgada y esa gama de matices expresivos, como un arquitecto de historias, que potencia su personalidad y le acercan a cada vez más gente.

SOBRE “Desde una ventana”

Andrés Suárez entra directo al número 1 en ventas con Desde una ventana, su nuevo álbum de estudio. Impulsado por la buena acogida del single y videoclip de El corazón me arde y por una acción única e innovadora en la que sorprendemos a los compradores del disco con 2 ejemplares idénticos incluidos dentro del CD físico, para que puedan regalar uno de ellos a la persona que deseen… el séptimo trabajo del artista gallego, el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera, se corona como el disco del momento.

Estrenado el pasado 26 de mayo, Desde una ventana cuenta con la producción del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro de sus trabajos la personalidad del cantautor.

El corazón me arde, que fue además el primer tema adelantado por el ferrolano, es una poderosa canción con tratamiento de auténtico rock, una declaración de intenciones para dejar atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo del trabajo que le precedió, Mi pequeña historia en pro de sonidos más vitalistas.

El éxito de Andrés Suárez con este nuevo álbum se respira en las citas con sus fans para firmar ejemplares, todas ellas abarrotadas. Alicante, Murcia, Valencia, Barcelona, Coruña, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Palma de Mallorca o el Ferrol, han sido algunas de las ciudades en las que Suárez se encontró cara a cara con cientos de seguidores.
Para la grabación de Desde una ventana, Andrés juntó a los músicos que le acompañaron y son ya familia desde su última gira y los llevó a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se han convertido en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. Puedes consultar todas las fechas de la gira #DesdeUnaVentanaTour en www.andressuarez.es .

DATOS BIOGRÁFICOS

Nacido en 1983 en Ferrol, Andrés Suarez montó su primer grupo con tan solo 14 años y desde entonces ha pasado por distintos grupos de rock, blues, pop y folk haciéndose finalmente cantautor. Su primer disco, De Ida, tuvo una distribución de casi 3.000 copias y le llevó de gira por todo el país.
En 2006 ganó numerosos premios y se marchó a la capital de España con la idea de tocar en el metro y abrirse un hueco actuando ocasionalmente en Libertad 8. Es allí donde conoció a Tontxu que se estrenará como productor. Y ya en 2008 consigue vender sin apenas promoción casi cinco mil copias de Maneras de romper una ola. Con este disco estuvo de gira por buena parte de las salas de toda España. El tercer disco, Cuando vuelva la marea, llegó en 2011 y fue justo un año después cuando Andrés anunciaba su retirada temporal de los escenarios.
En abril del 2013 publica el álbum que da un giro a su carrera, Moraima. El disco se cuela en las emisoras de varias radios nacionales y obtiene un gran reconocimiento.
El 2 de junio de 2015 se puso a la venta su álbum Mi pequeña historia, alegando que se había "quedado vacío" en cuanto a sus sentimientos, ya que habían sido publicados en este disco.
Con su séptimo y más reciente álbum, Desde una ventana, editado por Sony en el mes de mayo de este año 2017, convenció a bastantes más de su legión de seguidores y alcanzó el número uno en ventas apenas dos semanas después

t

o

p